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Caso "Asignaturas del bachillerato"

ESTUDIO DE CASO
Asignaturas Del Bachillerato
E
n las evaluaciones finales para pasar a la selectividad, es necesario tener aprobadas todas las asignaturas del Bachillerato. Si se da el caso de un alumno que suspende una, ¿debería el profesor aprobársela, para que pudiera presentarse a selectividad?»

Si el profesor le aprobara, ¿qué juicio moral emitiría el alumno en cuestión? ¿Qué juicio moral emitirían los demás alumnos del curso? Y, ¿qué juicio emitirían los demás profesores de ese grupo de alumnos?

-Si el profesor le aprueba no estaría actuando éticamente bajo lo que conocemos como un buen profesor, sería calificado como demasiado permisivo, su labor es que se consigan unos mínimos básicos educativos por parte del alumnado. Además, el alumno no conseguiría esos mínimos básicos que le formarían como al resto. De hecho si ese profesor aprobase a uno y se generalizase la situación, todos los profesores aprobarían a todos los estudiantes que les quedase una para pasar a selectividad por lo que los alumnos apostarían por dejar siempre una asignatura sin estudiar, siendo la labor del profesor de la materia dejada inservible. Hay un mínimo establecido por dogamtismo que coincide con el razonamiento ético. Sin emabrgo para cada persona es una situación subjetiva ya que puede resultar que haya estudiado la asignatura y no le haya ido tan bien y por suspender la asignatura, unaa signatura que es posible no vuelva a utilizar en su vida le cargue el hecho de no poder ir a la selectividad, repetir curso o quedar un año en falso.
Conclusión: que no le apruebe. Ha de adaptarse a un sistema de educación que por razonamiento se trata de mínimos básicos que garantizarán la felicidad y supervivencia del alumno en adelante.












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