Vistas de página en total

Caso " Contratar un gitano "

ESTUDIO DE CASO
¿Contratar Un Gitano?


M
anuel es el dueño de un taller. Últimamente tiene mucho trabajo y quiere contratar otro mecánico para que le ayude, pero resulta difícil encontrar buenos mecánicos. La única persona que ha encontrado que parece un buen mecánico es gitano. Aunque Manuel no tiene nada en contra de los gitanos, teme que muchos de sus clientes dejen de serlo si un gitano trabaja en su taller. Así que Manuel ha decidido no contratarlo".
1.- ¿Actuó o no correctamente Manuel? ¿Por qué? Razona la respuesta.
El actuó de acuerdo a sus propios interés, lo cual no siempre es lo más correcto, ya que esta cometiendo una discriminación contra el gitano, tal vez no porque él nos sienta, si no por el ¿que va decir la sociedad?; tal vez pudo haberlo contratado y haber tratado de cambiar la mentalidad de sus clientes, claro primero evaluar al gitano en cuanto a sus principios, sus valores, para poder ofrecer así un buen servicio a los clientes.
2.- ¿Qué conflicto de valores se plantea en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego? 
La justicia, el respeto, bondad, tolerancia, igualdad. Los valores que entran en juego por parte de Manuel hacia el gitanos es aplicar una igualdad, una justicia; en que el si sabe que el gitano es apto para el trabajo debe ser justo en contratarlo, pero también sabe que sus clientes pueden exigir respeto hacia ellos, en el sentido que si ellos no toleran o no le tiene credibilidad a un gitano , Manuel debe respetar esa decisión.


1 comentario:

  1. Deberia de haber hacho un prueba al contratarlo... a lo mejor y todos los gitanos que tienen carro se sentirian confiados en traer sus carros a su taller; y amplificaria su cartera de clientes...

    ResponderEliminar