Vistas de página en total

PANORAMA GENERAL





Un Panorama General





Un enfoque hacia la ètica profesional


 

L
a ètica profesional está constituida por el conjunto orgánico de derechos y obligaciones morales, deriva sus finalidades y normas específicas, de la condición básica de persona en armonía con los anexos que implican exigencias del bien común. El objetivo de la ética en el terreno de la práctica profesional, es principalmente, la aplicación de las normas morales, fundadas en la honradez, la cortesía y el honor. La Ética tiene entre otros objetos, contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.  En el desarrollo de la ética profesional ,vamos a estudiar y analizar temas como: 


El código de ética profesional del Licenciado en Comercio Internacional






E
ncontramos que es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código de ética profesional nace de la aplicación de las normas generales de conducta en la práctica diaria, es por esto que el profesionista en comercio internacional cuenta con un código de ética profesional






Ética y su relación con la conducta empresarial











D

entro de la ética y su relación con la conducta empresarial, se tiene como objetivo particular determinar la influencia de la ética en la conducta de empresarios, para que los trabajadores en las organizaciones reciban lo justo.




 
Temas del CENEVAL


 






E
l Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) es una asociación civil que ofrece, desde 1994, servicios de evaluación a cientos de escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales del país y de otras instancias particulares y gubernamentales. Su actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación. Su misión consiste en proveer información confiable sobre los aprendizajes que logran los estudiantes de distintos niveles educativos. Existe una guia EGEL-CNI y está dirigido a quienes sustentarán el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Comercio/Negocios Internacionales (EGEL-CNI). El Examen está organizado en áreas, subáreas y temas. Las áreas corresponden a ámbitos profesionales, en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en Comercio/Negocios Internacionales. Las subáreas comprenden las principales actividades profesionales de cada uno de los ámbitos profesionales referidos. Por último, los temas, identifican a los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada actividad profesional estos temas que el sustentante tendrá que desarrollar y que nosotros estudiaremos son:


1.Desarrollo de planes y negocios 
a) oportunidades de negocios internacionales
b) plan de mercadotecnia para la negociación internacional

2. Negociación comercial internacional
a) análisis del entorno y estrategias de negociación
b) contratos internacionales



3. Aplicacion del comercio internacional en el ámbito empresarial
a) detección de oportunidades en la empresa mediante el análisis permanente del entorno nacional e internacional
b) proceso administrativo en el comercio internacional


4. Logística del comercio internacional    
a) diseño del plan logístico 
b) implementacion logística


5. Gestión aduanal
a) programas de fomento al comercio exterior
b) proceso del despacho aduanal




Diplomado/Curso










Los diplomados en línea deben de tener elementos claros y específicos a nivel pedagógico y tecnológico. La Metodología de los diplomados es vía Internet, aprovechando las herramientas que nos da la tecnología se hace lo  posible para que se desarrollen  vía online, esto es gracias a equipo de trabajo, que implementa la metodología online. siempre para un profesionista en comercio internacional, es recomendable estar capacitado mediante cursos o diplomados relacionados con temas de la carrera.



Casos








D
entro de la ética y moral, se van presentado situaciones que nos llevan a dilemas morales, o situaciones en las cuales se analiza el comportamiento de un grupo social, los actos que ejerce cada ser humanos ante problemas en las cuales se refleja los valores y normas de cda uno, y se resume en un análisis de lo bueno o malo, ante las decisiones que toma cada ser humano. estos casos de ética se irán presentando para un análisis de cada uno de ellos.


¿Por qué la importancia de la ética?

  

E
l comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuación humana; pero compromete con mayor énfasis a quienes han tenido el privilegio de una formación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuación correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario