Vistas de página en total

4. Ética y su Relacion con La Conducta Empresarial


L
a Ética y su

              
                                       Relación con
      
                                                     
                                                                la conducta empresarial  

La Ética es un ideal de la conducta humana, que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.
La Ética en el trabajo guía no solamente la toma de decisiones (lo que debo hacer) sino también el proceso que sigue una vez tomada la decisión (cómo lo debo hacer).

En su actuación, cada individuo tiene su propio patrón de valores, por ello se hace necesario que cada uno haga su propia reflexión, a modo de compatibilizar sus comportamientos con los valores corporativos, el Código de Conducta y Ética Empresarial, los objetivos estratégicos, las normas internas de la Compañía y la legislación aplicable. Mientras el uso de “nosotros” en este Código se refiere a la obligación de adherir a los estándares de conducta del Grupo de Empresas de Petrobras, cada uno de los empleados es individualmente responsable por ajustarse a estos estándares

El sustento del Código de Conducta y Ética Empresarial está en la honestidad, la dignidad, el respeto, la lealtad, la dedicación, la eficacia, la transparencia y la conciencia para orientar los comportamientos de quienes conforman el Grupo de Empresas de Petrobras. De esta manera la Compañía busca atender niveles crecientes de competitividad, rentabilidad y responsabilidad social; comprendiendo esta última la valorización de  sus empleados, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la contribución a las regiones en donde opera sus negocios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario