Vistas de página en total

CASOS DE ETICA, UN PANORAMA GENERAL



Dentro de la ética encontramos diversos tipos de casos, desde los mas simples hasta los dilemas morales,¿Que hacer?








UnA BueNa  ActuAciÒn ...

Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. Para el cristiano es el reflejo, en las actuaciones humanas, de la voluntad de Dios, con el que se mantiene una relación personal, que es la oración.

La última tarea a la que se enfrenta la ética es la de analizar y reflexionar acerca de los problemas que afectan actualmente a la sociedad en la que vivimos. A continuación proponemos algunos de estos problemas para elaborar un trabajo por grupos.te presentamos los temas con sus enlaces  Algunos de los problemas que se presentan son:



  Puedes dar un clic en los siguientes enlaces, donde viene la explicacion de cada tema de los diferentes casos

 






Actuar bien o mal, nos lleva a analizar casos que pasan en la vida cotidana, en la que nadie esta excento, situaciones en las que tu mismo te tienes que confrontar y decidir si actuar bien o mal. La ètica nos lleva a la reflexiòn de la moral.

Casos :

Caso: "La ley Moral y conciencia"
Caso: "asignaturas del bachillerato"
Caso: "Un suicidio autorizado"
Caso: "Lo bueno y malo"
Caso: "La señora del tazón"
Caso: "El yo profundo"
  De un clic, en el tema "actuar bien o mal", o en  "caso" para ver los ejemplos


LoS DiLemas MoraLes ...


Un dilema moral es una historia breve, en la que se plantea una situación que puede ser real y que es conflictiva a nivel moral. El protagonista de la historia se encuentra en una situación complicada ante la cual se puede actuar de dos formas distintas, pero igualmente válidas y defendibles. Una vez que el problema ha sido planteado y bien entendido, hay que dar una solución razonada del conflicto o hacer un análisis de la solución elegida por el protagonista de la historia.




Casos:

Caso: "El dilema de Heinz"
Caso: "Denunciar o no denunciar"
Caso: "Un caso de asesinato"
Caso: "Contratar un gitano"
Caso: "El dilema de Roberto"
Caso: "Un falso dilema "
 De un clic en el titulo "los dilemas morales" o en "Caso" para ver ejemplos sobre dilemas morales

CasOs sObRe EtiCa EmpResaRial ...

La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. dentro de  esta ètica se van presentando casos reales en un ambiente empresarial

 De un clic  en el titulo "casos sobre ética empresarial"  o en "caso" para ver los ejemplos donde se aplica la ética empresarial



TodO Lo MenciOnadO

Todo lo mencionado anteoriormente, nos lleva a presentar los casos, ejemplos de situaciones en las que se tienen que tomar decisiones, pero tambien muchas veces se entra en dilemas morales, ya que para nosotros la forma de actuar de cierta manera es algo correcto, pero para la sociedad no es asi.



1 comentario: